NOTIFICAN A VECINA POR TENER CRIADERO DE CERDOS EN ZONA URBANA

Ante las reiteradas denuncias realizadas por los vecinos, que día a día soportan olores nauseabundos, el personal de Gestión Ambiental, la Policía Municipal y la Policía Nacional, realizaron un operativo en la calle Laguna de Chiclín y encontraron un criadero de ganado porcino.

Los representantes levantaron un acta de constatación a una moradora de la zona por incumplir contra la Ordenanza Municipal Nº011-2010-/MDCH-A, que señala la prohibición de crianza de ganado vacuno, ovino, equino, conejos entre otros roedores domésticos y aves de corral, cuyes; en zona urbana y alrededores del distrito de Chicama.

Por su parte la moradora se comprometió a retirar su criadero de cerdos en el plazo de 15 días calendario. Nuestra comuna reafirma su compromiso de velar por la vida y la salud de la población.