INAUGURAN SEXTO COLEGIO EN EL DISTRITO DE CHICAMA

La Municipalidad Distrital de Chicama tiene a su cargo la reconstrucción de siete instituciones educativas por S/ 33,258,243.54 millones en el marco del PIRCC.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Chicama inauguraron la IE.I. Nº 1609, de la localidad de Chicama, que fue reconstruida con una inversión de S/4,881,003.51, en beneficio de más de 153 niñas y niños de la zona.

La intervención, considerada en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, se ejecutó en 6 meses y recuperó la infraestructura escolar dañada por el Fenómeno de El Niño Costero.

Como parte de los trabajos se reconstruyeron 6 aulas, la dirección, secretaría, sala de profesores, cocina, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, almacén de materiales educativos, área de juegos y patio de formación techada, cerco perimétrico, equipamiento, mobiliario, entre otras características.

El burgomaestre, Ing. Julio Pérez Cabrera, destacó que se realizó la intervención de siete colegios del distrito. “La educación es lo primero que tenemos tener en cuenta, es la esperanza de que nuestros hijos puedan llegar lejos, ser profesionales y aporten sus conocimientos a nuestra comunidad”, expresó.