INAUGURAN COLEGIO A FAVOR DE NIÑOS DEL DISTRITO

La Municipalidad Distrital de Chicama junto a la comunidad educativa inauguraron la obra: Mejoramiento y Ampliación de la I.E. Josefina Herrera de Larco de Chiclín, distrito de Chicama –Ascope – La Libertad, que beneficiará a un aproximado de 116 niños del nivel inicial.

La intervención, que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), logró recuperar la infraestructura escolar dañada por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017. Actualmente, comprende la reconstrucción de aulas, sala de usos múltiples, cocina, SS.HH. para alumnos y profesores, dirección, juegos infantiles, cerco perimétrico, patio de formación, instalaciones eléctricas requeridas para rehabilitar la iluminación, entre otras características.Los padrinos de la obra fueron el Sr. Jorge Cox Denegri y la Sra. Margarita Elizabeth Vargas de Ramos, quienes develaron la placa recordatoria poniendo en servicio la obra, que cuenta con modernos ambientes.

Por su parte la directora, María Pérez Infantes, sostuvo que se encuentra contenta porque el local escolar que dirige cuenta con una infraestructura y mobiliario moderno para los niños. Además, señaló que los salones son adecuados (por su amplitud) para el regreso a clases presenciales; asimismo, agradeció al alcalde y sus regidores por la gestión realizada en el sector educativo.