N° DE ORD.   DENOMINACIÓN DEL PROCEDIMIENTO Y BASE LEGAL  REQUISITOS  COSTO
 

1

EXHIBICIÓN DEL EDICTO MATRIMONIAL DE OTRAS MUNICIPALIDADES

  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Derecho de tramitación, por cada hoja.
  3. Edicto Matrimonial de la Municipalidad de origen.
  4. Número de DNI del solicitante.
 

S/. 36.30

 

2

MATRIMONIO POR INMINENTE PELIGRO DE MUERTE

  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Copia certificada de la partida parroquial.
  3. Plazo de un año para su inscripción.
 

GRATUITO

 

3

INSCRIPCIÓN DE PARTIDAS DE MATRIMONIO LLEVADOS A CABO EN EL EXTRANJERO

  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Número de DNI del contrayente peruano.
  3. Copia fotostatica del pasaporte del contrayente extranjero que acredite su increto al país.
  4. Certificado domiciliario del contrayente peruano.
  5. Copia certificada actualizada de la partida de Matrimonio visada por el Consulado Peruano del país de origen donde ocurrió el hecho.
  6. Derecho de tramitación.

S/. 57.00

 

4

POSTERGACIÓN DE CEREMONIA MATRIMONIAL HASTA 45 DÍAS CALENDARIOS POR ÚNICA VEZ
  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Derecho de tramitación.
  3. Número de DNI del solicitante.
S/. 56.00
 

5

RETIRO DE PLIEGO MATRIMONIAL
  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Derecho de tramitación.
  3. Número de DNI del solicitante.
S/. 36.30
 

6

INSCRIPCIÓN DE DIVORCIO, DISOLUCIONES DE VINCULO MATRIMONIAL O NULIDAD DE MATRIMONIO

  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Mandato judicial ejecutoriado o consentido.
  3. Número de DNI del solicitante.
GRATUITO
 

7

IMPUGNACIÓN DE MATRIMONIOS
  1. Recursos de impugnación (solicitud).
  2. Acreditación con causales (instrumentales).
  3. Número de DNI del solicitante.

GRATUITO

 

8

CERTIFICADO DE ESTADO CIVIL
  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Derecho de tramitación.
  3. Número de DNI del solicitante.

S/. 31.10

 

9

INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO EXTEMPORÁNEO 1. Declaración Jurada de no inscripción.

2. Algunos de los siguientes documentos:

-Certificado de Nacimiento

-Partida de Bautismo

3. Certificado de Registro RENIEC.

4. Declaración de 02 testigos en presencia del registrador.

5. Copia simple de DNI de los padres en caso de que el sujeto de inscripción sea menor de edad.

 

 

 GRATUITO

 

10

ACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL

  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Copia de solicitud presentada para matrimonio.
  3. Derecho de tramitación.
S/. 31.10
 

11

INSCRIPCIÓN DE ADOPCIÓN JUDICIAL Y/O NOTARIAL

  1. Oficio y partes judiciales conteniendo copia de la Resolución Judicial firme emitida por Juez competente si el tramite se realiza judicialmente u oficio y resolución administrativa del MINDES si se trata de menores declarados judicialmente en situación de abandono o escritura publica si se realiza ante notario.
  2. Exhibir el DNI de los adoptantes intervinientes o representantes legales.
  GRATUITO
 

12

RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDAS
  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Procede la rectificación cuando se trate de un error material, producido por la actuación u omisión del formato y tramite, en los siguientes casos:

a)Actas con datos errados, relativos a los intervinientes

b)Actas con datos en la sumilla distinto de los consignados en el cuerpo o texto principal

c)Actas con omisión de datos relativos a los intervinientes del acto registral

d)Otros que a criterio del Registrador de Estado Civil se encuentren encuadrados dentro los alcances del procedimiento.

 

GRATUITO

 

13

RECTIFICACIÓN NOTARIAL O JUDICIAL DE PARTIDAS RECTIFICACIÓN NOTARIAL

  1. Oficio emitido por el notario.
  2. Escritura Publica.
  3. Derecho de Tramitación.

RECTIFICACIÓN JUDICIAL

  1. Parte judicial con resolución judicial concedida o ejecutoriada según corresponda.
  2. Derecho de tramitación.

S/. 36.30

 

 

S/. 36.30

 

14

EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE NO INSCRIPCIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIÓN
  1. Solicitud dirigida al Alcalde
  2. Derecho de tramitación
  3. Número de DNI del solicitante
 S/. 25.90
 

15

 

COPIAS CERTIFICADAS DE DOCUMENTOS DE ARCHIVOS DEL REGISTRO CIVIL – PARTIDAS

  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. Derecho de tramitación.
  3. Número de DNI del solicitante.
 S/. 25.90
 

16

 

INSCRIPCIÓN ORDINARIA DE DEFUNCIÓN

  1. Solicitud dirigida al Alcalde.
  2. DNI del fallecido.
  3. Certificado de defunción.
  4. Copia de DNI del solicitante.
 GRATUITO
 

17

INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN POR MUERTE VIOLENTA (Homicidio,suicidio, accidente) CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS

  1. Certificado de defunción expedida por el medico legista.
  2. Certificado de defunción expedida por el medico fiscal en turno designa en los lugares donde no existe medico legista.
  3. Oficio policial en caso de muerte violenta por hecho de transito. El protocolo de necropsia estará anexo o no.
  4. Oficio de fiscal provincial, en la etapa de investigación de muerte sospechosa de hecho punible.
  5. Parte judicial emitido por judicatura que sigue proceso penal.
 GRATUITO
 

18

INSCRIPCIÓN JUDICIAL DE DEFUNCIÓN

  1. Parte judicial emitido por el Juzgado conteniendo la resolución judicial firme y consentida que dispone la inscripción.

GRATUITO