CHICAMA DISTRITO

El Distrito de Chicama es uno de los ocho distritos de la provincia de Ascope, ubicada 25 km de la ciudad de Trujillo, en el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional homónimo, al norte del Perú. Limita por el norte con el Departamento de Cajamarca, la Provincia de Gran Chimú y los distritos de Ascope y Casa Grande; por el este con la Provincia de Otuzco; por el sur con la Provincia de Trujillo; y por el oeste con los distritos de Chocope, Magdalena de Cao y Santiago de Cao.

Chicama tiene sus orígenes a inicios del siglo XVI, cuando Diego de Mora, gobernador de la corona española y capitán de los huestes del conquistador Francisco Pizarro, fue designado para administrar los centros poblados, riquezas naturales y valles agrícolas ubicados en la parte baja de la cuenca hidroenergética del río Chicama.

Diego de Mora decide fundar un centro que serviría de nexo y descanso (una especie de tambo) de pueblos habitantes de los valles Chicama y de Moche y, en especial, de los residentes capitalinos de la intendencia de Trujillo que viajaban al norte de la región. Es así como nace Chacma, nombre original con el cual se le conoció hasta fines del siglo XVIII, en que se le cambió a Chicama.

CONFORMACIÓN POLÍTICA DEL DISTRITO CHICAMA:

El Distrito de Chicama está constituido, (01) pueblo capital: Chicama, por (02) centros poblados: Chiclin y Sausal, (05) Asentamientos Humanos: 11 de Febrero, La Pascona, Alan García, 18 de Mayo, Alto Perú, y (12) caseríos como: Huabalito, La Botella, Pampas de Jagüey, Salinar Alto, Salinar Bajo, Quemazón, La Mónica, Puente Tabla, Piedra Molino, Atahualpa, Chicamita y LLamipe.

Contacto

La Libertad #777

044 – 540286

chicamamuni@gmail.com

Horario de atención

Lunes – Viernes:  8:00 – 1:00

                                2:00 – 4:45

Redes Sociales

© 2019 Municipalidad Distrital de Chicama, Todos los derechos reservados