FIRMA DE ACTA DE COMPROMISO PARA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA Y SANEAMIENTO

El Gobierno Regional La Libertad junto a la Municipalidad Distrital de Chicama firmaron un acta de compromiso que tiene como propósito la mejora de la gestión de los servicios de agua y saneamiento rural. Esto en el marco del Cuarto Convenio de Asignación por Desempeño (CAD) entre el MIDIS, el MEF y el GRLL.

Este acuerdo interinstitucional ha considerado la intervención de los caseríos: Salinar y La Botella del distrito de Chicama. La Gerencia Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional La Libertad, se comprometió a la donación de una bomba dosificadora de cloro para la cobertura del agua de calidad (agua clorada) y el diagnostico de disposición sanitaria.

Por su parte, la GRVCS-GRLL y nuestra comuna se comprometieron a:

✅ Realizar los análisis de calidad de agua correspondiente a los parámetros organolépticos e inorgánicos (últimos 03 años), metales pesados y los análisis bacteriológicos y parasitológicos, a través de un laboratorio acreditado.

✅ Apoyo con personal técnico para la conexión de las bombas clasificadoras de cloro y materiales para su acople.

✅ El monitoreo del sistema de agua a través del formato de reporte de control de cloro residual por el Área Técnica Municipal (ATM).

✅ Dotación de cloro por al menos 4 meses, la cantidad estará basada según los cálculos a realizar para la correcta cloración del sistema.