ASOCIATIVIDAD Y ERRADICACIÓN DE LA MOSCA DE LA FRUTA

El municipio conjuntamente con SENASA realizó la charla en el local del Comité de Agricultores – Chicama sobre la erradicación de la mosca de la fruta y el incentivo para conformar la asociatividad entre los agricultores, se contó con la participación de los agricultores del caserío de Quemazón y alrededores, con el propósito de asumir el compromiso mediante acciones fitosanitarias que permitan el control de la plaga de manera efectiva.

Se informó que el control integrado está conformado por acciones de control cultural, actividad enfocada al recojo y entierro de frutos caídos y remanentes; control químico, método que implica la aplicación de cebo tóxico en los predios hortofrutícolas.

✅ ING. JULIO PÉREZ CABRERA-ALCALDE
✅ SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO E INCLUSIÓN SOCIAL