PROGRAMA EDUCATIVO: APRENDO EN CASA

Debido a la emergencia sanitaria, el Ministerio de Educación desarrolló una plataforma educativa ‘Aprendo en Casa’ que es un servicio multicanal  que brinda a través de los principales medios de comunicación, contenidos de calidad para los estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria, con el objetivo de que los alumnos lleven sus clases desde sus hogares.

Para lograr estos objetivos el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha realizado convenios para ejecutar distintas iniciativas de ampliación de cobertura para que el “Aprendo en Casa” llegue a más zonas del Perú.

Se ha realizado tratos con las empresas de telecomunicaciones para que al acceder al sitio web no consuma datos en la población y se aumente la potencia de transmisión. Asimismo, se han brindado los permisos al Instituto de Radio y Televisión del Perú para dar el servicio de radiodifusión por satélites para las poblaciones más alejadas.
Algunos materiales que se usan son las guías de aprendizaje, audios, videos, cuadernos, entre otros porque la idea es que el aprendizaje llegue a más peruanos y se logre bajar la desigualdad de los estudios en los diferentes departamentos del Perú.

Cabe señalar, que la de educación remota Aprendo en Casa volverá el 5 de abril mediante la web y, desde el 19 de ese mes, a través de programas televisivos y radiales a nivel nacional, según anunció ayer por la tarde Ricardo Cuencaministro de Educación.

MÁS INFORMACIÓN:
https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/orientaciones/familia/familia-orientaciones-que-es-aprendo-en-casa.pdf

Fuente: https://selectra.com.pe/info/aprendo-en-casa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *