¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ANTE LA EMERGENCIA HÍDRICA EN LA LIBERTAD?

Según el D.S. N° 149-2020-PCM, el Gobierno Nacional declaró en emergencia hídrica cinco regiones de nuestro país, entre las cuales está incluida La Libertad, razón por la cual el pozo tubular ubicado en la Av. Arriaga actualmente se encuentra completamente seco.

Sin embargo, ante la crisis de agua potable, nuestro personal viene trabajando en la habilitación de llaves y tuberías para lograr la mejora del abastecimiento y calidad de agua para nuestros vecinos del pueblo de Chicama.

Cabe mencionar que la planta de tratamiento de agua, ubicada en el sector “La Campiña”, es administrada por la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) de dicho sector, por lo cual se está coordinando la celebración de un convenio entre la Municipalidad y dicha JASS para poder tener la dotación de agua para la población.

✅ GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y GESTIÓN AMBIENTAL
✅ ING. JULIO PÉREZ CABRERA – ALCALDE