Chicama cumplió con orgullo 163 años de creación política

“Una gestión no sólo es construcción de infraestructura, de fierro y cemento, hay que dar prioridad al turismo, a la salud y a la educación. También hay que darle la importancia a la sociedad civil organizada como comités de vaso de leche, juntas vecinales con las que debemos trabajar de la mano para mejorar las condiciones de nuestro querido distrito de Chicama”, reflexionó en forma pública el Alcalde distrital.

El Alcalde distrital destacó la importancia del patrimonio histórico y cultural que existe en su distrito. “Tenemos mucho que mostrar, tenemos historia pero no lo vemos, podemos vivir tranquilamente del turismo, estamos sentados en un banco de oro y no nos damos cuenta. Hemos presentado dos proyectos de ley para que la Iglesia y el Convento de Santo Domingo de Guzmán, construidos en el siglo XVI, sean considerados como patrimonio histórico de la Nación”, precisó. Informó que viene realizando coordinaciones con el Ministerio de Cultura para la puesta en valor de la plaza mayor de Chiclín, el local del club Alfonso Ugarte y la parroquia del Señor de la Caña. Destacó también la reapertura de la Casa de la Cultura de Chiclín.