En una destacada iniciativa para el reconocimiento de nuestra cultura, funcionarios municipales encabezados por el alcalde de Chicama Julio Pérez Cabrera visitaron junto a estudiantes de la I.E José Carlos Mariátegui los petroglifos ubicados en los caseríos La Botella y Pampas de Jaguey, pertenecientes al centro poblado de Sausal. Dentro de estos más de 140 diseños simbólicos encontramos representaciones abstractas, grabados de cuadrúpedos y figuras geométricas, Los alumnos y docentes agradecieron la visita coordinada por la Municipalidad Distrital de Chicama, que en próximas oportunidades transportará a las restantes instituciones educativas del distrito a este sitio turístico.