Pronto operará un moderno sistema de videovigilancia en el distrito

Con la próxima entrada en funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, el personal capacitado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Chicama, podrá monitorear las zonas con mayor incidencia delicitva.

"El monitero se realizará desde la central de monitoreo y videovigilancia, a través de un sistema de interconexión mediante radio enlace de las 15 cámaras instaladas en Chicama, Sausal y Chiclín. Ubicadas de acuerdo al diagnóstico establecido sobre las base de los mapas de delitos y de riesgo" informó el alcalde, ingeniero Julio Pérez Cabrera.

Durante la ejecución del proyecto, se ha tenido en cuenta el cumplimiento de las exigencias técnicas de acuerdo a la ley n.° 30210, Ley de Apoyo a la Seguridad Ciudadana con Cámaras de Videovigilancia Públicas y Privadas.

Tecnología IP, alcance mayor a 150 metros, comprensión de vídeo h.264/MPEG-4, compatibilidad ONVIF, visión nocturna, vídeo de calidad, son algunas de las características del equipamiento tecnológico.

En la labor de monitoreo, los operadores podrán interactuar con la población a través de las bocinas instaladas en los postes junto a las cámaras.