Se aperturó nuestra academia Municipal de Teatro

Más de cuarenta menores, entre niños y adolescentes de todo el Distrito de Chicama, iniciaron su preparación en la Academia Municipal de Teatro que promueve la Municipalidad Distrital de Chicama a través de la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, que dirige el señor Willi Durand Pereda.
Este primer ciclo se ha denominado ‘Aprende a Dominar tus Sentimientos y Emociones’, y es un componente en la tarea de promover el talento en los niños, adolescentes y jóvenes del distrito chicamero. La gestión del ingeniero Julio Pérez Cabrera considera que el desarrollo de nuestros pueblos tiene como uno de los pilares importantes, la formación de este valioso grupo humano.
El profesor Henrry Genaro estará a cargo de la academia y nos cuenta que lo primero en este proyecto es que los participantes estén dispuestos a divertirse, a crear y representar las historias, así como hacer amigos.
El teatro es ideal para desarrollar la expresión verbal y corporal, también estimular la capacidad de memoria y agilidad mental de los participantes.
La apertura estuvo a cargo de la regidora Mónica De La Cruz, quien en su alocución saludó y felicitó la participación de los menores. “Invoco a los padres de familia a no descuidar esta parte formativa de sus hijos y brindarles el apoyo permanente”, acotó nuestra representante.

HORARIOS
Sábados de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. para los estudiantes del nivel primaria, y de 3:00 p. m. a 5 p. m. para los estudiantes del nivel secundaria.