Alcalde Julio Pérez Cabrera informa sobre su gestión

En una nutrida concentración, los vecinos del centro poblado Sausal fueron informados sobre el trabajo de la gestión, que dirige el alcalde Julio Pérez Cabrera, en sus primeros 100 días.

En la tarde de ayer, durante la jornada participativa, el alcalde dio detalles de las primeras medidas para la operatividad de la municipalidad y las acciones a favor de la población del distrito.

Destacó que frente al fenómeno El Niño anunciado a inicio de año, se activó la Plataforma de Defensa Civil y a la par se elaboró el Plan de Contingencia ante lluvias intensas. “Fuimos los primeros en la provincia en presentar nuestro plan y ello permitió que se hagan las inversiones de en el río Chicama”, mencionó la autoridad.

#ProtegemosNuestrosPueblos

Luego de la suscripción de los convenios con Agrorural, cuatro proyectos de protección en la margen izquierda del río Chicama con roca volteada.

El trabajo mancomunado con la municipalidad de Cascas, la consejería regional de Gran Chimú y la empresa privada permitió dar solución al desborde del río en la parte alta de nuestro valle. “Logramos en un corto tiempo reconectar las vías de nuestros pueblos”

Un anuncio importante de nuestra autoridad tiene que ver con el proyecto de protección de 10 kilómetros del río Chicama en el tramo Voladero-Toma Chicamita. “Estamos retomando la gestión de un proyecto dejado en el olvido y para ellos ya hemos confirmado una cita con la Ministra de Agricultura para solicitar la ejecución de esta obra por una inversión de 24 millones de soles”

Uno de los principales logros de la gestión en los primeros 100 días es planificar los trabajos para la prevención de desastres.