Trabajos Para la Operatividad del PTAR Chicamita

Pese a las serias observaciones hechas a la planta de tratamiento de aguas residuales Ptar-Chicamita, la Municipalidad Distrital de Chicama interviene en su infraestructura para viabilizar su uso a favor de decenas de familias. Estas afectadas cada vez que colapsa las redes de desagüe de sus viviendas a raíz de las deficiencias en la obra; por cierto, materia de investigación fiscal a solicitud de los vecinos, y del que ha tomado conocimiento nuestra gestión.

La Gerencia de Obras y de Desarrollo Urbano-Rural tiene indicaciones expresas del alcalde Julio Pérez Cabrera, para la atención inmediata del Ptar cuando lo requiera.

Cuando colapsa el sistema y las aguas residuales rebalsan, las familias se exponen a serios riesgos contra su salud. Eso no es digno y hay que evitarlo.

Las coordinación con la JAS Chicamita, que preside la señora Graciela Leiva, es permanente, ello hace posible que nuestra intervención sea inmediata para el mantenimiento de los equipos y el rebombeo de las aguas residuales para su circulación en las pozas.

Nuestra comuna viene trabajando para que el acceso a los servicios básicos esté garantizado.